lunes, 9 de abril de 2012

DraftSight, una buena alternativa a Autocad 2010


Popularmente se dice que Autocad es siempre y será la unica herramienta de diseño en el area del dibujo tecnico.

Pues existe una alternativa libre llamada DraftSight, (ojo, no he dicho que sea mejor que autocad) no es precisamente software libre, pero es gratuito.

En mi lugar de trabajo, se dio el caso que los clientes nos enviaban sus diseños en formato dwg pero en formato de Autocad 2010, donde solo contamos con Autocad 2004, para nuestra sorpresa, Draftsight lee archivos en formato de Autocad 2010.

Su aspecto es parecido a Autocad 2006, para quienes estan familiarizados (como mi jefe) quien no tuvo dificultad alguna en diseñar una pieza de maquinaria pesada, reconociendo su velocidad y tamaño en ejecucion en la pc y sobre todo, que esta en español.



Para GNU/Linux existe una version Beta, al momento de su descarga, pide un correo válido para registrar la descarga (sin costo alguno), en Debian y derivados, tiene una dependencia: libxcb-render-util0, que se resuelve facilmente utilizando Gdebi.

Una herramienta util dentro del area laboral como hogareña sin recurrir a invertir tanto dinero en una aplicacion que se comeria un buen porcentaje de nuestros recursos.

He acá el enlace.
DraftSight

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario