viernes, 5 de marzo de 2010

10 razones por las que me gusta Debian

parezco un cotorro cometa, cada mes se le ocurre postear xD

Por el momento les dejo un post sobre "Las 10 razones por las que me gusta Debian" de un blog en ingles, me llega!

Post Original: Echoes

1 - APT (Advanced Packaging Tool)
Es el sistema de manejo de paquetes de Debian, Instalar una aplicacion es tan simple como hacer 'apt-get install amarok' y traer todas las actualizaciones que se puede hacer con' apt-get update & & apt-get upgrade ', ademas hay interfaces graficas como Synaptic, si sentis mas comodo instalar aplicaciones en modo grafico.

2 - Comunidad
Existen muchos foros y listas debian en el mundo, incluso tiene un canal en Freenode donde se puede avocar a solicitar ayuda (claro, si ya buscaste info en internet y por gusto) o ya sea leyendo/aprendiendo de lo que se habla en dichos foros y canales.

3 - Liberaciones Estables
Pueda que Debian tarde demasiado en liberar sus versiones, lo cual incluye software un poco atrasado a la fecha de la liberacion del mismo, pero no hay mejor satisfaccion en tener un software bien estable, a tener la ultima version de éste y que a la semana aparecza algun bug critico.

4 - Todo fue desde un principio
Las distribuciones Debian y Slackware fueron de las primeras en ver la luz, luego de la aparicion del 1er nucleo Linux, pero en que nos beneficia? en que dichas distros poseen gente de antaño, muy conocedora de su funcionamiento, asi se considero que estamos en manos de una distro hecha por expertos.

5 - Debian viene con configuraciones por defecto
al traer una configuracion por defecto, nos deja en nuestras manos la capacidad de poner el sistema a trabajar de la manera que mas nos guste y nos convenga, Puntos!!

6 - Trae muchos escritorios para instalar
Aunque por defecto Instala Gnome, a la hora de iniciar el cd o dvd, se puede elegir entre KDE, XFCE y LXDE, en mi caso, instale LXDE pero ahora tengo Fluxbox (se puede instalar usando la herramienta del punto 1) =)

7 - Me acostumbre a Debian
Use muchas distros antes de llegar a Debian, no porque no tuviese ayuda de las anteriores, sino que me gustó la manera que Debian hace las cosas, me adapté a ello, en un post anterior mencionaba que iria a dar una vuelta a Ubuntu, pues... no aguante ni 15 dias cuando ya estaba reinstalando Debian, simplemente, me gusta =D

8 - Origen de su nombre
Pueda que no sea un punto tan fuerte, pero me gusto el origen del nombre Debian, DEBorah e IAN murdock (me gusta usar y combinar nombres o palabras) =P

9 - Modelo de desarrollo
Existen 3 tipos de desarrollo, Estable, Pruebas e Inestable, Estable para los que queremos trabajar de una vez, pruebas para versiones por salir y con cierta estabilidad, Inestable, para desarrolladores.

10 - Documentacion
Debian es una de las pocas distribuciones que se benefician de cientos de sitios web dedicados a la documentación, por no hablar de los blogs personales. La documentación oficial en el sitio web de Debian, es también abundante, siempre es bueno dar un vistazo de vez en cuando, Y si realmente necesitas una respuesta muy rápida, siempre se puede intentar la foros de ubuntu, ya que la mayoría de las soluciones, funcionan en Debian tambien [ubuntu nació de Debian ;)]

Hay puntos donde yo opine, por eso dejé el enlace para que no digan que copipastié el post (bueeeeeeeno....)

Cualquier correccion o que talvez faltó un punto, favor hacermelo saber =)

Nos Vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario