martes, 23 de junio de 2009

Como es que no usas windows??

Es curioso y a mi punto de vista, satisfactorio el que me digan esa frase, porque en un 75% kisas, no dependo de win2.

Fue alla como por el 2003 cuando por un profesor de mantto de pc's me conto sobre GNU/Linux, me llamo la atencion que hubiese un sistema operativo gratuito y que fuese mejor que win2 (sobretodo el que los virus no funcionaban en linux =o!

El local donde iba a las clases de mantto esta a 1/2 cuadra de la UES y que casualidad que iba a ver un evento, pasaron el documental CODIGO LINUX.

luego hablaron los organizadores, recuerdo a un tal David "K" creo... tambien andaba rmayorga cuando hacia gala de su sobrenombre =), el hablo sobre Knoppix, un linux que no necesitaba instalarse para usarlo, que nos servia a los novatos para no pasearnos en la compu, pues bien fui a su antiguo trabajo Squidcomputers y me dio el q fue mi 1er Gnu/Linux Knoppix - Basado en Debian =D

Hubo otro evento "no recuerdo el nombre" en la UES, donde aparte de las charlas, hubo una competencia de ver quien se lograba meter a otra pc con permisos de administrador, ahi conoci a Kirlian Zepeda (Q.E.P.D.) estaba sentado a la par, tuve la travesura de agarrar/ver su peluche de SUSE mientras tecleaba en la consola, le dije "hey q chivo su peluche" solo me dijo "ah gracias" lo tomo y lo puso junto al monitor. Ups...

Con el tiempo anduve en otras distribuciones como mandriva (se acababan de cambiar el nombre de mandrake a mandriva) suse 10.1 luego consegui las nuevas knoppix hasta que salio debian 4.0 Etch con instalacion en modo grafico (sinceramente temia sobre la idea de instalar algun Linux en modo consola pero ya con modo grafico, a darle!)

Pronto escuche sobre Ubuntu, sin mentir que de 10 paginas q visitaba, al menos 6 o 7 mencionaban ubuntu y al final consegui el version 7.10 y lo tuve como 5 meses, mande a pedir la 8.04 y tambien, pero al final deduje que en Debian me sentia mejor y al final aparecio Debian 5.0 Lenny y es el que uso actualmente =)

Hay gente que dice que solo los de Ingenieria se dedican a usar cosas que los demas no les interesa, pero conozco a gente que se canso de los virus, las reseteadas y se pasaron a linux pero de golpe, solo con saber lo basico de computacion, pero para mi, son un ejemplo de que "el que quiere cambiar para mejorar, si se lo propone, lo alcanza".

Me cambie de Ing a Lic en computacion, pero eso no significo que me alejara (como muchos hacen) de la informatica en si, se atienen a que uno sabe computacion y que si algo falla, ahi estas disponible, ok no hay problema, pero tambien puedes aprender, pero simplemente no les interesa, ya que para eso hay gente que estudia y trabaja para eso.

Termino aca porque me estoy saliendo del tema, no quiero dar a entender que solo porque uso Linux sea mejor persona o mejor informatico que los que usan Win2, simplemente que no hay que quedarse con los que nos muestran (o venden) hay muchisimas opciones gratuitas de software, no hay que temer al cambio, a la incompatibilidad, no debes adaptarte al sistema, sino que el sistema se adapte a vos =D
Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario